Llega Pidgin 2.12

Una nueva versión del mensajero instantáneo Pidgin está disponible para su descarga.

Pidgin 2.12.0 elimina varios protocolos de mensajería que ya están obsoletos o que ya no se mantienen:

  • Facebook XMPP
  • MSN
  • Mi espacio
  • Mxit
  • Yahoo!
  • Yahoo Japon

Todos los demás protocolos de chat, como AIM, no se ven afectados.

Si de alguna manera sigue usando los servicios obsoletos, los verá como “desconocidos” en la lista de cuentas después de actualizar Pidgin. Usted debe seguir adelante y eliminarlos porque, sin rodeos, seguro que como diablos no puede seguir usando.

La buena noticia es que todavía puedes usar algunos de estos servicios en Pidgin gracias a los complementos de terceros más recientes. Por ejemplo, Purple Facebook le permite iniciar sesión y chatear a los contactos de Facebook; Skype4Pidgin canaliza el elemento de mensajería de Skype para Web en la interfaz de usuario de Pidgin y FunYahoo ++ te permite continuar charlando a través del nuevo protocolo de chat de Yahoo!.

Otros cambios en Pidgin 2.12.0

Otros cambios en Pidgin, incluyen varias mejoras de seguridad y rendimiento; Instancias de d.pidgin.im han sido reemplazadas por developer.pidgin.im; Y los mensajes IRC pueden (una vez más) ser más de 500 caracteres de largo, aunque obtendrá ‘dividido en partes y enviado uno por uno.’

Los días de protocolos de chat compatibles con estándares se han ido. La era de los servicios de mensajería federada parece haber terminado, con WhatsApp, Viber, Telegram, Wire, Allo, Skype, Facebook Messenger, WeChat e innumerables otros optando por “poseer” toda la experiencia.

Más información: omgubuntu.

Deja un comentario