Chrome OS tiene el doble de cuota de mercado que Linux en EE.UU.

Más estadounidenses navegan por Internet desde Chrome OS que desde Linux de escritorio normal, según muestran los datos de una compañía de análisis web.

El informe de OS de escritorio de StatCounter para febrero de 2017 pone el uso de Chrome OS en 3.36% contra 1.47% para Linux.

Screenshot-2017-03-07-at-20.47.58-750x156

Esto significa que Chrome OS tiene el doble de la cuota de mercado de los escritorios tradicionales de Linux en EE. UU., Con millones de navegadores navegando de forma feliz desde Chromebooks, Chromeboxes y Chromebases.

El uso de Chrome OS ha aumentado en más del 50% en comparación con el año anterior, cuando el sistema operativo de cliente ligero alcanzó una alta de 2.02%.

Sin embargo, no todo es una mala noticia para los puristas de Linux. Los mismos datos muestran un alza en el uso de Linux en Estados Unidos para el mismo período, pasando de 1,32% en febrero de 2016 a 1,47% en febrero de 2017.

Las cosas son tan atractivas para el sistema operativo de Google en todo el Atlántico. En Europa, Chrome OS representa menos del 0,5% del tráfico de Internet, frente a Linux 2%, 12,6% macOS y Windows (combinado), 84%.

StatCounter dice que analizan más de 15 mil millones de páginas vistas por mes en 2,5 millones de sitios web.

Espera, ¿No es Chrome OS Linux?

Muchos de ustedes sabrán, por supuesto, que Chrome OS es en sí mismo un sistema operativo basado en Linux (una versión muy modificada de Gentoo, para ser específico).

Sin embargo, muchas compañías analíticas optan por contarlas separadamente de los sistemas operativos basados ​​en Linux “tradicionales” como Ubuntu, Fedora, Arch, etc. (que normalmente se agrupan bajo el título de Linux).

Chrome OS no es como las distribuciones regulares de Linux. Solo está disponible en dispositivos Chrome certificados y se identifica como Chrome OS. Esto hace que sea más fácil para las empresas de análisis (así como algunos puristas de software) contarlo por separado del uso tradicional de Linux basado en escritorio.

Y creo que tiene sentido.

Cuando la mayoría de nosotros hablamos de “usar linux”, no solemos decir que utilizamos ChromeOS, Android, webOS o Sailfish.

Si todavía no puede obtener la cabeza por qué se contaba por separado mirar de la misma manera que Windows 10 se cuenta por separado de Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP, etc

Android está a punto de superar Windows

Los datos de StatCounter para febrero de 2017 también muestran que Android está ahora muy cerca de superar a Windows como el sistema operativo más popular para el uso de Internet en todo el mundo, a través de equipos móviles y de escritorio combinados.

Es una hazaña que StatCounter dice que habría sido “impensable” hace cinco años, cuando Android tenía un mero 2,2% de share en las mismas categorías al 82% de Windows.

“Windows ha ganado guerra de escritorio, pero el campo de batalla ha seguido adelante”, Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, observaciones

La verdadera cuota de mercado de Linux es demasiado difícil de saber

Tratar de rastrear el uso de Linux de escritorio es una tarea complicada. Hay múltiples distribuciones, versiones del kernel, navegadores web y controles de privacidad en su lugar para obtener una imagen realmente clara.

Más gente puede navegar por la web usando una Chromebook porque, de hecho, no hay mucho más que puedan hacer. Linux sigue dominando en los dispositivos, servidores y supercomputadores integrados.

Visto en: omgubuntu

Deja un comentario